CALIDAD TURÍSTICA

 

Sanxenxo destaca por ser un destino en el que la calidad es una de sus principales premisas.

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español. Los establecimientos avalados por la “Q de Calidad” han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Son muchos los establecimientos del municipio que ya han sido certificados con este distintivo, y muchos otros los que ya están poniendo todo su esfuerzo en conseguirlo.

Además de la “Q de Calidad”, Sanxenxo destaca por ser el municipio gallego con más empresas certificadas en SICTED. Sanxenxo inicia su compromiso con el “Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos” (SICTED) en el año 2004. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 ofcios diferentes, con el objeto último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Por otro lado, Sanxenxo también presume de calidad en sus arenales. Durante los últimos años ha sido el municipio español con más Banderas Azules, distintivo que premia la calidad de las aguas de baño, la gestión ambiental, los servicios e instalaciones etc.