PLAYAS

 

Tanto por la calidad de sus aguas y arena, como por los hermosos paisajes que las rodean, las numerosas playas y calas de Sanxenxo constituyen uno de los principales atractivos turísticos. Muestra de ello es que la mayoría de las 24 playas que existen en el municipio cuentan con Bandera Azul, distintivo que cuenta con reconocimiento a nivel europeo. Esto hace de Sanxenxo, el municipio con mayor número de Banderas Azules, no sólo de España, si no también de Europa.

Durante todo el año resulta atractivo visitar los arenales y pasear al borde del mar. Cada estación cambia por com- pleto el paisaje del litoral y le con ere un encanto especial: contemplar el mar bravo en invierno, pasear por la arena en los atardeceres de otoño, o disfrutar del intenso verdor forestal que llega hasta la misma orilla en primavera, son sólo algunos de los placeres que ofrece la cercanía al mar.

 

Algunas de las playas a destacar son:

 

A Lanzada:

Es una de las playas gallegas más emblemáticas, además de ser una de las de mayor extensión con 2.500 mts.

 

A Lapa:

Pertenece a la parroquia de Noalla, su intenso oleaje la hace ideal para disfrutar de deportes náuticos. Foxos: También en Noalla presenta un fuerte oleaje y una arena  na y blanca.

 

Major:

Destacan sus magní cas vistas a las Islas de Ons.

 

Pragueira:

Situada entre la playa de Major y la playa de Bascuas, ofrece un paisaje de impresionante belleza. Bascuas: Pequeña cala de  na arena, es la única playa nudista del municipio.

 

Montalvo:

Es una playa ideal para practicar deportes como surf o bodyboard, entre otros. Además cuenta con un pinar y merendero.

 

Canelas:

Entre Punta Seame y Punta Cabicastro, tiene un oleaje moderado.

 

Baltar:

Playa urbana situada en Portonovo, cuenta con una zona de dunas.

 

Silgar:

Bello arenal urbano, rodeado de un estupendo paseo en pleno centro de Sanxenxo.

 

Areas:

Entre Bordóns y Dorrón, ofrece unas bonitas vistas a la Ría de Pontevedra.